La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
La Regla 2 Minuto de Problemas de pareja
Blog Article
El idioma corporal es clave en todo intento de comunicación y puede afirmar mucho más de ti de lo que expresas con palabras.
En una relación sana mentir no suele ser la mejor de las ideas. Todos tenemos nuestros secretos y no tenemos por qué contarlos; pero, aceptablemente desigual es mentir intencionadamente y no ser honesto con la otra parte.
Estos consejos pueden ser muy útiles para reforzar el compromiso en la pareja y crear un ambiente en el que sea posible trazar planes de futuro en común.
Cuando en una pareja predomina la confianza, responsabilidad, reconocimiento de obligaciones e intereses personales, de pareja y familiares, decimos que hay compromiso. Esto genera en los miembros de la pareja deseos de que la relación sea duradera y estable.
Certifícate como Experto en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.
Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una postura de escucha atenta hace fecunda la palabra que podemos dar a nuestro interlocutor.
En nuestra vida diaria, a veces olvidamos la importancia de valorar los momentos juntos. No se alcahuetería solo de los eventos grandes ni de las celebraciones especiales; los pequeños momentos cotidianos todavía cuentan.
Esto puede hacer que surjan malentendidos y no se logre interpretar adecuadamente los pensamientos y las intenciones del otro.
Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para asegurarse de haber entendido correctamente.
Se basa en la comprensión y el respeto. El emisor entiende las ideas y los sentimientos del get more info receptor, respeta sus creencias y adecúa el mensaje a sus características para que el intercambio de información sea más fluido y eficaz.
Los conflictos son inevitables en cualquier entorno profesional, pero una buena comunicación puede prevenir que estos escalen o se conviertan en un obstáculo para el rendimiento. Algunas estrategias para mandar conflictos mediante la comunicación incluyen:
Cultiva la paciencia y la tolerancia: La escucha activa requiere paciencia y tolerancia, especialmente en situaciones en las que las opiniones difieren o cuando la comunicación se vuelve desafiante.
Aprender a escuchar no es acomodaticio y requiere un esfuerzo. Pero si vamos practicando día tras día lograremos convertirlo en un costumbre y podremos hacerlo de una modo completamente natural.
Emisor y receptor como interlocutores de la comunicación, siendo el emisor el que elabora el mensaje e imprime la intención, y el receptor quien recibe e interpreta el mensaje.